Perfil del contratante
Síguenos en
Buscar...

Pueblos del municipio

Fragen

Pueblos del municipio
Está situado a 3 Km. del pueblo de Torla-Ordesa. En el núcleo de Fragen se puede gozar de la tranquilidad propia de un núcleo de alta montaña. Se disfrutan preciosas panorámicas de la ribera del Ara. Cuenta con diversas muestras de arquitectura tradicional, entre las que destacan los edificios de la abadía y casa Cazcarro. Perteneciente al municipio de Torla-Ordesa, Fragen se sitúa a unos 98 kilómetros de Huesca, en la Comarca del Sobrarbe. En lo alto del Valle del Ara a 1.133 metros de altitud y bañada por el rio Sorrosal, encontramos una población que oscila entre los 30 habitantes del invierno y los 45 del verano.

Aunque se sospecha de una fundación tardo-romana, los primeros datos de la población se remontan a 1076, donde ocupó una importante posición fronteriza.

Cuenta con algunas bordas, las más antiguas de ellas datadas en el siglo XV, aunque algunas de ellas como Casa Abadía o Casa Cazcarra se encuentran en ruinas. Fragen tiene también una iglesia parroquial de origen románico dedicada a San Martín, que aunque fue restaurada en el siglo XVIII, muestra aún la estructura típica de su fundación con nave ábside semicircular y torre. Hacia el cruce de Broto también podemos encontrar una ermita dedicada a Santa María.

Las fiestas de la localidad se celebran el 11 de noviembre en honor a San Martín, patrón de la localidad y el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol.
Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Plaza de la Constitución 1, 22376 Torla-Ordesa, Huesca. Teléfono 974 486 152 | Fax 974 486 494
Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. Miércoles cerrado. ©Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Diseño y desarrollo: Webdreams