Perfil del contratante
Síguenos en
Buscar...

Pueblos del municipio

Viu de Linás

Pueblos del municipio
Pequeño pueblo del Municipio de Torla-Ordesa en el que se puede disfrutar de bonitos paisajes, ideal para los amantes de la naturaleza, y que cuenta con una interesante oferta de alojamientos con encanto para satisfacer todas las necesidades de los visitantes. Su visita será inolvidable. Viu de Linás es una pequeña localidad del norte de la provincia de Huesca, perteneciente al municipio de Torla-Ordesa, en la comarca del Sobrarbe desde los años 70, aunque antes pertenecía al Ayuntamiento de Linás, ahora entidad local menor. Situada en una planicie a 1243 metros de altitud, a escasos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El caserío se sitúa alrededor de la iglesia, del siglo XVIII, con nave rectangular y testero plano. Destacan algunos edificios auxiliares, como cuadras y yerberos. Desde los alrededores del núcleo urbano, podremos contemplar unas magníficas vistas de la ribera del río Ara. Tiene una población de 16 habitantes.

Ancestralmente ha sido un pueblo ganadero, aunque actualmente se combina la actividad ganadera y agrícola, con algunos pequeños establecimientos de turismo.

Cabe decir que antaño Viu y la vecina localidad de Linás, estaban prácticamente juntas, siendo Viu uno de los barrios de un extenso pueblo. Por esto Viu y Linás son un mismo pueblo en cuanto a derechos y tradiciones.
Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Plaza de la Constitución 1, 22376 Torla-Ordesa, Huesca. Teléfono 974 486 152 | Fax 974 486 494
Horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. Miércoles cerrado. ©Ayuntamiento de Torla-Ordesa
Diseño y desarrollo: Webdreams