Cada semana, una decena de voluntarios y voluntarias prestará asistencia sanitaria en el puesto de primeros auxilios, instalado en la zona de la Pradera. Sanidad también ha donado material.
Desde este lunes y hasta el 31 de agosto, el voluntariado de Cruz Roja estará presente en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con un dispositivo especial de atención en primeros auxilios sanitarios y sensibilización, con el objetivo de apoyar a los visitantes y colaborar activamente en la conservación del entorno natural.
Cada semana, una decena de voluntarios y voluntarias prestará apoyo sanitario desde el puesto de primeros auxilios. Está instalado en la zona de la Pradera y cualquier persona que haya sufrido una lesión podrá dirigirse a él para ser atendido, en una primera instancia, o, en su caso, ser derivado al recurso sanitario correspondiente.
Otros equipos, dotados de mochilas de socorro, estarán de forma itinerante por los senderos más transitados del Parque también para auxiliar a las personas. Además de esta labor de atención sanitaria básica, también ofrecerán consejos de seguridad en montaña para prevenir accidentes.