El municipio de Torla-Ordesa se sitúa en la comarca de Sobrarbe, en el Pirineo aragonés y limita con la comarca del Alto Gállego. Cuenta con una extensión que ronda los 170 kilómetros cuadrados, en los que se distribuyen, además de Torla-Ordesa, los pequeños núcleos de Fragen, Linás de Broto y Viú de Linás.
A 87 kilómetros de la ciudad de Huesca, para acceder al núcleo de Torla-Ordesa se toma la autovía A-23 hasta Sabiñánigo y desde allí se coge la N-260 por Yebra de Basa a Fiscal, localidad esta última que queda a la derecha de una rotonda que nos guiará en dirección a Broto, Torla-Ordesa y Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En agosto de 1918 se declaró el Parque Nacional Valle de Ordesa o del río Ara, el segundo de España y pionero de los espacios naturales junto al de Covadonga. En 1982, con la ampliación, se convirtió en el actual Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, principal atractivo turístico de la comarca de Sobrarbe. Desde Torla-Ordesa también se accede, desde el puente de los Navarros al valle de Bujaruelo.